Exprésate

Exprésate. Prensa puntual y verdadera

viernes, 5 de agosto de 2011

¿PODEMOS LOGRAR EL ÉXITO?

 Todas las áreas tienen sus respectivas actividades en cada bimestre, por lo tanto, el área de Educación Religiosa programó en el mes de junio un retiro espiritual, en diferentes fechas, para cada uno de los grados del nivel secundario. El objetivo principal fue proporcionarnos un espacio fuera de la ciudad, donde las estudiantes pudiéramos concentrarnos y encontrar paz para reflexionar, aprender cosas nuevas que nos servirán en la vida y, lo más importante, escuchar la palabra de Dios.
La actividad programada para 5to. de secundaria se realizó el 10 de junio en las instalaciones de KANATARI, ubicado en el distrito de Punchana. A las 7:45 a.m. partimos del colegio con la profesora Yolanda López, encargada del área. La primera parte de la jornada desde las 8 hasta las 11 a.m. estuvo a cargo del padre Marco Aurelio, miembro importante de la Pastoral Juvenil. Él dirigió una dinámica grupal muy interesante, que consistió en elaborar varias cajas con papelotes y cintas. Las cuales fueron usadas para tratar de derribar la caja de los grupos contrarios, con el único propósito de mostrar que muchas veces las cajas podemos ser cada una de nosotras ya que habían cajas grandes y pequeñas, cajas que se veían resistentes y débiles, es decir que nadie es igual a otro y que, por lo tanto, debemos ser tolerantes y estar preparadas para los embates de la vida. En otro momento de la jornada, tuvimos la oportunidad observar un video denominado “¿Quién movió mi queso?” y escuchamos dos audios titulados: “El último beso” y “El regalo más grande del mundo”. Las imágenes y el sonido nos permitieron reflexionar sobre lo importante que es tener  “UN PROYECTO DE VIDA”, porque pronto egresaremos del colegio para entrar a una nueva etapa y es importante saber qué quieres de la vida y qué objetivos debes trazarte para lograr tus metas.
A las 11 de la mañana tuvimos un pequeño refrigerio y descanso hasta las 12 del mediodía, que era la hora destinada al almuerzo. El padre Marco Aurelio continúo acompañándonos y cuando llegó la hora de almorzar, dos alumnas dirigieron la oración para agradecer a Dios por los alimentos brindados. Todas disfrutamos de deliciosos juanes acompañados con madurito frito en una mesa donde pudimos caber sin dificultad. Después del almuerzo, conversamos en círculo sobre nuestras diferentes actitudes y nos comprometimos a mejorar, ya que será nuestro último año en el colegio y muchas ya no volveremos a vernos todos los días como lo hacemos ahora. Retornamos al colegio a las 3:30 p.m. y, sin temor a equivocarme, todas nos sentíamos felices después de haber reflexionado y tomado la decisión ser mejores personas.
Kelly Wu Lam
5to Sec

No hay comentarios:

Publicar un comentario