Exprésate

Exprésate. Prensa puntual y verdadera

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyeccion Social "JACK WOLF"

Desde muy pequeñas, en el colegio, nos inculcan valores fundamentales como la tolerancia, el respeto, la justicia y la solidaridad (valiosa virtud de saberse poner en el lugar del otro) con el único propósito de poner en práctica uno de los mandamientos de la ley de Dios: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Es por eso que nuestra institucion selecciona cada cinco años, de una lista los colegios, la institución educativa que más necesite de nuestra ayuda para que la plana docente, la APAFA y las alumnas contribuyan con su dinero, su tiempo y conocimientos en la ejecución de una actividad social que no tiene tintes políticos, sino que busca crear oportunidades para que  ambas comunidades crezcan espiritualmente.
Todos somos concientes de que vivimos en un país en vías de desarrollo, donde las oportunidades de salud, económicas, laborales, educativas, etc.,  no son iguales para todos los peruanos; sin embargo, siempre nos hemos destacado por ser creativos, solidarios y por tener deseo de superación. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente año quisimos despedirnos de la comunidad Los Delfines -después de cinco años de trabajo ininterrumpido-  con la implementación de talleres productivos -por segundo año consecutivo-  y educativos para que tanto estudiantes como docentes tengan un espacio para desarrollar sus potencialidades. 
Las actividades que se ejecutaron fueron exitosas, pero al margen del logro de los objetivos propuestos, para nosotras fue una experiencia innolvidable, porque permitió que conocieramos cuán inteligentes, generosos y agradecidos son los estudiantes de la comunidad Los Delfines, quienes para la fecha central nos esperaron con los mejores regalos que nos podían ofrecer: el producto de su trabajo con la tierra. Era maravilloso ver los intercambios de abrazos, sonrisas, números artísticos, papayas, guabas, plátanos,  que llegaban a nosotros como expresión inefable de agradecimiento. Definitivamente, fueron mañanas innolvidables, y les estamos agradecidas porque nos brindaron la oportunidad de  COMPARTIR.
Camila Sanchez Rannenberg.

1 comentario:

  1. Camila, que lindo tu articulo, es una gran oportunidad la que nos brindo el colegio de conocer otras realidades, una muy distinta a la de las estudiantes de nuestro centro educativo. Espero que esta esperiencia te haya enseñado tanto como a mi a compartir con los que mas lo necesitan... Felicidades (:

    ResponderEliminar